598ce21759c9d

Más bogotanos se desplazan en medios no motorizados

Desde 2005, el porcentaje de ciudadanos que se desplazan por medios no motorizados, es decir, en bicicleta y a pie, subió de 19 % a 25 %. Mientras que el uso de transporte público bajó 12 %.

Estas son algunas cifras del estudio desarrollado por el Grupo de Estudios de Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) de Los Andes y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presentado en el Foro: “10 años de la Movilidad en Bogotá: Avances y Desafíos” el 27 de noviembre.

Se trata de un análisis sobre la movilidad de la capital colombiana, en los últimos diez años, que evidencia los principales factores que afectan la movilidad en la ciudad, a partir de los resultados del Observatorio de la CCB y la Universidad de los Andes, quienes anualmente registran los cambios en los indicadores de aspectos como el transporte público, privado y no motorizado, así mismo, la demanda, oferta, infraestructura, accidentalidad, entre otros:

  • Entre 2008 y 2016 el número de automóviles y motos aumentó en 81 % y 234 % respectivamente. Suben levemente niveles de satisfacción del servicio de transporte público.
  • Se han logrado avances con respecto al Plan de Movilidad, pero es necesario desarrollar acciones para avanzar en materia de calidad del servicio, seguridad, frecuencia y cultura ciudadana.

Según Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público Privada de la Cámara, este análisis busca “acompañar al sector público y generar conocimiento relevante para contribuir en la definición de políticas públicas que le permitan a Bogotá avanzar en indicadores de competitividad que, como en el caso de la movilidad, son decisivos para el clima de negocios y el bienestar de los habitantes”.

Por su parte, Luis Ángel Guzmán, director del Grupo SUR de Los Andes y moderador del panel central del Foro, asegura que “la red de transporte masivo que plantea el Distrito es una forma de distribuir las cargas, pero el gran reto será que el usuario prefiera el transporte público, para que no lo perciba como un ‘mal necesario’”.

Resultados de la Encuesta de Percepción sobre la calidad del transporte público 2017

El porcentaje de usuarios que dice estar satisfecho con el servicio de Transmilenio se mantiene en 19 %, mientras quienes dicen sentirse medianamente satisfechos pasó de 40 % a 44 %.

Infografía con cifras del estudio de movilidad en Bogotá entre 2005 y 2015.

La calificación de los usuarios del SITP: 19 % dice estar satisfecho y 39 % medianamente satisfecho.

Los aspectos del servicio que más destacan los usuarios son la rapidez para llegar al destino, con 87% para Transmilenio.

Para mejorar el servicio, los usuarios proponen aumentar la frecuencia de los buses, acondicionar las estaciones y paraderos, y reforzar la vigilancia.

Algunas recomendaciones hechas por los expertos

  • Definir como una prioridad el mejoramiento en la calidad del servicio de Transmilenio, concretar 100% del servicio del SITP y continuar con la estrategia de carriles preferenciales para optimizar tiempos de viaje.
  • Definir modalidad de contratación y financiación de obras del metro, y disponer de un sistema de transparencia para dar oportuna información a los ciudadanos.
  • Gestionar nuevas fuentes de recursos para recuperar la malla vial y dar prioridad a rehabilitación de la malla local en Usme, Ciudad Bolívar y Suba.
  • Implementar un servicio de bicicletas públicas y ampliar la infraestructura existente a uno de alta capacidad.

FUENTE: http://uniandes.edu.co / ccb.org.co

Lugares imperdibles para visitar en Bogotá

Bogotá ofrece experiencias únicas e inolvidables en cada uno de sus ancestrales rincones. La ciudad se ha convertido en el destino ideal para todas las personas que buscan en la metrópoli sitios donde puedan disfrutar, conocer, relajarse y descansar al salir de la monotonía de su día a día.

UltraVans le recomienda algunos lugares para que disfrute a Bogotá:

  • Cerros de Monserrate y Guadalupe

Con 3 152 metros de altura, el cerro de Monserrate se erige como uno de los sitios más bellos de la ciudad. Cuenta con un templo donde está la imagen del Señor Caído que es visitada por innumerables peregrinos. A la basílica de Monserrate se puede llegar por un sendero peatonal, por el teleférico o por el funicular.

El cerro de Guadalupe, situado al lado del de Monserrate, con una altura de 3 300 metros, tiene en su cima la imagen de la Inmaculada Concepción que tiene cerca de 15 metros de altura. Desde allí los feligreses pueden divisar toda la ciudad.

-Laguna Ubaque

Está ubicada en el municipio de Choachi, detrás del cerro de Monserrate aproximadamente a 40 kilómetros de Bogotá, se puede realizar caminatas o recorridos guiados en bicicleta para disfrutar de la naturaleza.Ubaque se encuentra en las estribaciones de tres cerros El Guayacundo, El Quinto y el San Pedro y lo atraviesa los ríos Palmar y Negro.El ecosistema de este municipio es básicamente paramo donde se viste de importancia la conservación de la biodiversidad y capacidad hidrológica de toda la cuenca. 

-Caminata por La Candelaria

Es el lugar ideal para los amantes de la historia, los museos y la tradición. Para los enamorados de la arquitectura, es un lugar ideal pues concentra algunas de las construcciones coloniales más hermosas de la capital.

– Laguna de Siecha

Este destino está compuesto por tres lagunas escalonadas en el parque Chingaza llamadas Fausto, Américo y Siecha. Estas son algunas de las que se salvaron de la mano del hombre en su ardua búsqueda por los tesoros de la leyenda. Este recorrido lo podemos hacer una parte en automóvil y otra caminando para hacer el recorrido en su totalidad.

-Museo del Oro

En este sitio se encuentra una de las colecciones de oro más importantes del mundo, representada en la orfebrería y elementos como pectorales, brazaletes, collares y aretes e indumentarias que utilizaban nuestros antepasados hechos en este precioso metal. Allí también se destacan las cerámicas, piedras preciosas de las culturas Muisca, Tayrona y Sinú

-Museo de Botero

Es un sitio en el centro histórico de la ciudad, donde se exhiben las obras de Fernando Botero -importante artista colombiano que en el 2000 donó 208 obras de arte a este lugar, de las cuales 123 eran propias y el resto de otros autores como Picasso, Renoir, Monet y Dalí.

-Pasaje Rivas

Es un mercado de objetos antiguos, cosas curiosas y muebles rústicos, cuya entrada queda sobre la carrera décima con calle décima. Allí los compradores podrán encontrar elementos artesanales hechos de fique o yunte, vestuarios tradicionales como ruanas y sacos de lana, así como elementos de decoración.-

-Museo Nacional

En el Museo Nacional se puede descubrir toda la historia y tradiciones desde la época colonial hasta la actualidad, representada en historia, arte y arqueología. Es el museo más antiguo del país, ya que fue fundado en 1823, y está ubicado sobre la carrera Séptima con calle 28.

-Santuario del 20 de Julio

El santuario del 20 de Julio es reconocido por los miles de feligreses que lo visitan al suroriente de la ciudad, en busca de milagros o de agradecimiento al Divino Niño Jesús, imagen que está exhibida en la Parroquia que lleva su nombre. La devoción por esta imagen se inició en 1935, cuando el padre Juan del Rizzo llegó al barrio y se propuso honrar la infancia de Jesús.

-Parque Santa María del Lago

Es un sitio de descanso con abundante vegetación que atrae a animales silvestres y al que usualmente los ciudadanos acuden para hacer los populares asados de fin de semana. Está ubicado en la localidad de Engativá en la carrera 76 con calle 78.

-Jardín Botánico

Se llama Jardín botánico por el botánico José Celestino Mutis y está ubicado en la calle 57 con carrera 61; es el pulmón verde de la ciudad. Hay 19 hectáreas de zonas verdes que representan los diferentes ecosistemas. Un espacio ideal para los amantes de las plantas

-Planetario Distrital

Aquí literalmente los turistas pueden ver las estrellas en el domo, además de conocer más de cerca nuestro planeta y los que lo rodean. Es un sitio que invita a los niños a soñar, por eso se hacen muchas visitas pedagógicas guiadas que contribuyen a la difusión de la astronomía. El principal planetario de la ciudad se encuentra en la calle 26b con carrera quinta.

Fuente: bogota.gov.co

Ultrabikes

Ahora en Ultravans ofrecemos un nuevo servicio “Ultrabikes” para los amantes de las bicicletas y las rutas. Contamos con dos (2) remolques con capacidad de 14 y 19 bicicletas respectivamente, que se anclan a nuestras camionetas con un carrete especializado para transportarlas con seguridad y protegidas con una carpa.

¡La mejor opción para regresar a casa después de un día de deporte!

Escríbenos a info@ultravans.com.co y  pide la cotización del servicio.

 

IMG_4906 - copia

IMG_4869 - copia

IMG-20170117-WA0018 IMG-20170117-WA0019 IMG-20170117-WA0020

Servicio SÓLO Aeropuerto

  • Servicio prestado en modernos vehículos de transporte especial de todas las capacidades, para transportar entre 1 y 40 personas.
  • Tarifa única, sin recargos nocturnos o sobrecargos por hora “pico”.
  • Pago en efectivo, o con tarjetas débito y crédito*
  • Disponibilidad de vehículos las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Reserva hasta con 4 horas de anterioridad.
  • Empresa habilitada ante el ministerio de transporte y vigilada por la superintendencia de puertos y transporte.
  • Facturación mensual y crédito (empresas).AVISO-AEROPUERTOS